Reflexiones Aleatorias De Una Mente Aburrida

9 de enero de 2010

 

Durante el insomnio del 18 de octubre del año pasado, coincidieron en mi cabeza varias ideas relativistas, de ésas que cuestionan absolutamente todo. Usando la razón, podemos encontrar cosas que no son relativas, que se cumplen para cualquier caso. Entonces me pregunté: ¿Qué cosas son completamente ciertas en el mundo? He aquí una lista de las 10 verdades absolutas de la Vida (relativamente hablando).

1) El Hombre no puede ganar nada sin dar primero algo a cambio: La primera ley de la alquimia, según el manga/anime Full Metal Alchemist. Aplicada a la vida real, podemos concluir que cualquier beneficio que el hombre desee está sujeto a un mínimo esfuerzo o, incluso, a algo más preciado, como es el tiempo.

2) La ambición te hace ver/quedar muy feo/mal: Verso de la canción “Paranoid Android” de la banda inglesa Radiohead (“Ambition Makes You Look Pretty Ugly”). Habría que agregar la palabra “exceso”. La ambición excesiva te muestra como una persona desesperada, lo cual no agrada en absoluto. ¿Nadie ha visto a un pata templado?

2

3) Cualquiera que diga que escribe para sí mismo miente...: Cada persona tiene una audiencia en mente. La única razón por la que un artista trabaja es porque tiene fe en que alguien vea o escuche su trabajo”. Cita del cantante Thom Yorke de los mencionados Radiohead -que derriba las barreras de lo que llamamos “arte comercial”, ya que, así como el grupo compuso el Kid A, yo escribo esto con la intención de ser leído (aparte de matar el tiempo, claro está).

3

4) La perfección es mediocridad: Mayuri Kurotsuchi, del manga/anime Bleach, una vez dijo “Me río ante la perfección”. La perfección es entonces descrita como un estado en el que todo está satisfecho, y que nada puede mejorar. Eso, para alguien al que se dice “perfeccionista”, es mediocridad (irónico, ¿no?). En Amadeus (de Milos Forman, 1984), Mozart decía que no podía corregir una canción que ya era perfecta. Poco artístico de su parte. Conclusión: no busques la perfección, sólo sigue mejorando.

4

5) El mundo es como un vampiro: La teoría, formulada por Billy Corgan en su ensayo “Bullet With Butterfly Wings”, nos dice que el mundo te va drenando la energía vital. Aquello es completamente cierto, y además se complementa con la ley de la bicicleta: o avanzas o te caes. No dejes que el vampiro drene tu sangre. Más sobre el particular en la canción “Energy Vampyres” del cantante de Van Der Graaf Generator, Peter Hammill (en el solista The Future Now, 1978).

5

6) ¿Quien quiere miel mientras haya dinero?: Letra de “Cherub Rock” de The Smashing Pumpkins, que muestra un dilema actual: Debido a la confusión existente en diversas mentes ingenuas, la gente elige el dinero, pensando que con él puedo comprar la miel. El tema del dinero ha sido tocado por diversos personajes, pero la canción “Money” de Pink Floyd lo enuncia mejor que nadie. El dinero es la fuente del mal hoy en día, todos parecen saberlo - pero de todas maneras quieres un aumento.

6

7) El miedo sólo está en tu mente, tomando el control todo el rato: En su dulce sacrificio, Amy Lee (Evanescence) formula esta frase. Para prevenir que el miedo se apodere de ti, lo único que necesitas es voluntad.

7

8) Dormiremos cuando estemos muertos: Un personaje de ciencia ficción te recuerda ser proactivo y no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

9) Los aliens existen: Aparte de toda la ficción que plaga mi cerebro, ¿crees que Dios creó todo el universo para que lo habiten únicamente seres que se matan entre sí por petróleo? El argumento que el célebre científico y pensador Carl Sagan, basado en la ecuación de Frank Drake, expone a través de la doctora Ellie Arroway y el teólogo Palmer Cross en su novela “Contacto”, es revelador: “Hay 400 mil millones de estrellas allá en el cielo, sólo en nuestra galaxia. Si tan solo una de cada millón tuviera planetas, y si tan solo un planeta de cada millón tuviera vida, y si tan solo uno de cada millón tuviera vida inteligente; habría, literalmente, millones de civilizaciones en el cielo. Si no las hubiera, si estamos solos en el Universo, sería una terrible pérdida de espacio”.

8

10) Dios existe: Solo que no le gusta ese nombre.

Keko Zinaré

ENLACES RECOMENDADOS

Full Metal Alchemist en http://en.kiquote.org/wiki/Fullmetal_Alchemist_(anime)#Recurring_Quotes (Wikipedia).

Radiohead en http://www.radioheadperu.org/noticias-rhp/ (Noticias Radiohead Perú).

Bleach en http://www.onemanga.com/Bleach/306/04/ (One Manga)

Peter Hammill en http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Hammill (Wikipedia).

Pink Floyd en http://www.pinkfloyd.com/ (Pink Floyd).

Amy Lee/Evanescence en http://www.metrolyrics.com/sweet-sacrifice-lyrics-evanescence.html (MetroLyrics).

Carl Sagan en http://www.astromia.com/biografias/sagan.htm (AstroMía).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Citas el dark side of the moon como ejemplo de buenas letras de pink floyd?
Chekea sus trabajos posteriores.Y Billy Corgan escribia para adolescentes poseros,asi que favor de no citarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...