ESPAÑA, NO APARTES DE MÍ ESTE CÁLIZ

26 de abril de 2013

 

A propósito del ciclo España, No Apartes De Mí Este Cáliz, organizado por la gente de Trilce Discos, y que tendrá lugar durante todo el próximo mes de mayo; conversamos con los responsables directos sobre las expectativas de este repaso videográfico y auditivo a uno de los momentos estelares en la historia de la música pop en nuestro idioma.


EL HEXÁGONO CARMESÍ: ¿Cuál es el objetivo central de este ciclo dedicado a la movida española?
TRILCE DISCOS: En principio, es cumplir un objetivo propio, organizando un evento de temática especial para nosotros y que pueda resultar interesante para más gente. También el de compartir con los entusiastas de esta movida una suerte de “especial” que antes no ha tenido mucha difusión.
EHC: ¿En qué consistirá esta suerte de tributo a la escena ibérica? ¿Conferencias? ¿Documentales?
TD: Un documental (La Nueva Ola En Madrid, 2011), tres películas y, como telón de cierre, una fiesta.


EHC: ¿Quiénes serían los ponentes y cuáles serán algunos de los films a programarse?
TD: De momento no tenemos confirmado si habrá ponentes, es algo que no habíamos pensado en principio... Los films serán Arrebato (1979), de Luis Zulueta, y Pepi, Luci, Bom Y Otras Chicas Del Montón (1980) y Laberinto De Pasiones (1982), ambas de Pedro Almodóvar.
EHC: ¿Dónde se realizarán las actividades de todas las fechas? ¿En un único local o en varios?
TD: Todas las fechas se llevarán a cabo en el Centro Cultural El Local. Las películas van los jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo, y la fiesta está programada para el 31. El documental va el 9; Laberinto..., el 16, Arrebato el 23, y Pepi, Luci..., el 30. Tenemos una propuesta para repetir el ciclo en otro local más adelante, pero vamos a ver primero cómo sale éste.
EHC: ¿Qué precio tiene la entrada a cada fecha?
TD: Es entrada libre para todas las proyecciones. Aún no se define si la fiesta tendrá algún costo, el que de todos modos sería entre 5 y 10 soles, pero lo más probable es que sea gratis.
EHC: ¿Por qué volver la mirada específicamente a este período y no a otros igualmente destacables?
TD: Hemos ya visto especiales sobre otros movimientos que nos interesan, como la new wave, el punk, la escena subterránea de Lima, etc; pero no sobre esta movida española, que fue muy importante para lo que después se ha desarrollado en Latinoamérica.
EHC: ¿Este ciclo implica el ingreso de Trilce Discos a un nuevo periodo en su existencia?
TD: Bueno, de hecho marca un regreso a la organización de eventos, cosa que no hacíamos desde el año 2011. De un tiempo a esta parte, nos hemos dedicado más a nuestro rubro, que es la importación a pedido de discos de Europa, USA, etc; y a la distribución de grupos independientes nacionales.
EHC: ¿Algo que deseen agregar?
TD: Sólo aupar a todos los interesados en la movida española clásica, conocedores o no -porque nuestra intención es poder compartir algunas de las muchas influencias que ha tenido ese momento histórico en esta escena nuestra que transitamos todos... Y, por supuesto, agradecerles por la entrevista y difusión.

Queda hecha la invitación.

Hákim de Merv


ENLACE RECOMENDADO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...