TOMORROWLAND: ¿ESTÁS POR LO REAL?

13 de marzo de 2010

 

Stereoscopic Soundwaves (Bliss Out Vol. 6)                                                             (Darla Records, 1997)

Tomorrowland-3

Ya en 1996/97, los jóvenes más transgresores e iluminados de Detroit, Michigan (USA) se  habían  nucleado  como centro de  referencia para todos los  demás niños-unicornios de este planeta. Además de haberse convertido en hogar de grupos imprescindibles como Once Dreamt, los geniales Windy & Carl y los maravillosos Füxa; la ciudad también cobijaba un -entonces- nuevo entente hipnoastral: Tomorrowland.

El primer disco de la dupla conformada por Steve Baker y Nick Brackney fue un extended de la hermosa serie Bliss Out, que impulsara la discográfica Darla: Stereoscopic Soundwaves, una gema de 30 minutos. Era la época de aquel site inolvidable, ése que nos sirvió de bálsamo a muchos: PostRock.com (http://www.post-rock.com). En dicha web, se daban a conocer al mundo combos alucinantes que en ese momento estaban irradiando de forma más consolidada su discurso sónico. Uno podía ver ahí enlistadas, comentadas y analizadas a bandas como Labradford, Main, Pram, Accelera Deck, Flying Saucer Attack, Tortoise, Transient Waves y, claro, Tomorrowland. Luego de un par de cambios de diseño, y ya para 1999, un día nos encontramos con la ingrata sorpresa de que PostRock.com había dejado de existir. Sin embargo todo lo que hizo por nosotros, unstoppable people from the sun, era ya imborrable.

Tomorrowland-2

Apertrechados de portaestudios, sintetizadores vintage, percusión onírica, minimalismo y deletéreas guitarras; Baker y Brackney ingresaron suavemente en nuestras almas, aliviando en mucho nuestra convivencia diaria con seres ¿humanos? que más parecen vomitivas excrecencias -intentos de hombre que contaminan con su hedor los hábitats más increíbles (inclusive en una escena tan singular como la de la música independiente nacional, podrás hallar, amigo lector, esta clase de enfermos). Por ser contrarios a tanta degeneración, ¿no podrían artistas como los Tomorrowland transmutarse en las versiones contemporáneas o futuras de los antiguos místicos medievales? Baste citar un ejemplo cegador y luminoso a favor de esta hipótesis: el desaparecido Cocó Ciëlo.

Tomorrowland-4

Y  creo  que   de  eso   se  trata  todo  esto.  De  subvertir   un  orden  de  cosas -establishment, que le dicen-, realmente nefasto y podrido, una locura que ha regentado la sociedad por siglos. El jodido materialismo occidental, el estúpido raciocinio cartesiano, ese diseño que en el colmo de la idiotez; cree ser superior a todo lo anteriormente alcanzado por el Hombre. Eso es lo que, ayudados por muchos otros camaradas post-rockers, Tomorrowland y su música se encargan de corregir. El influjo etéreo de la música de este vibrante Stereoscopic Soundwaves... tiene un don extraterrestre: cambiar tu mente formateada por décadas de directrices corruptas y elevarte así encima de una “realidad” monótona, aburrida y demasiado opaca, más allá de una vida que no merece ni por asomo ser vivida.

¿Qué hubieran hecho gente como Nietzsche, Schopenhauer o Wittgenstein de haber conocido y gozado estas formas musicales en sus almas? Como ya lo dijo el primero de los nombrados: es el eterno retorno de lo idéntico. Espíritus afines, este disco es el preciso para volar -cada vez creo más en esa sentencia de mi compadre DJ Kowalski: “los 90s fueron la mejor época de la Humanidad”. Are you for real?

Tomorrowland-1

Alma A1

ESCUCHA EL STEREOSCOPIC SOUNDWAVES (BLISS OUT VOL. 6) AQUÍ

ENLACES RECOMENDADOS

http://www.kranky.net/artists/tomorrowland.html (en Kranky Records).

http://www.scaruffi.com/vol5/tomorrow.html (en Scaruffi.com).

Microbe (Red Antenna, 2001): http://www.archive.org/details/ramp3002 (en Red Antenna).

Variable (Red Antenna, 2005): http://www.archive.org/details/ramp316 (en Red Antenna).

4 comentarios:

Delicadente dijo...

Hablas como si fueras el único portador de la verdad. Subestimas al resto del mundo que no se acopla a tu umbral de belleza. Tan embelezado como estás de tus propias vibraciones de dopamina has enceguecido y dices verlo todo. Ves el color? Pues es la luz descompuesta. Ves el color? Pues enamorado de tus ilusiones, como Narciso enfrentado a lo Horrendo, no satisface ningún otro placer que abultar el vientre para llenar la totalidad del espejo con tu imagen "multicolor", pura, virginal, fría y estirada como una estrella entre millones de estrellas similares.

Anónimo dijo...

Wado:

la música q prefiero y de la q acá comento obvio q refleja mi subjetividad y mis apetitos personales, para eso escribo además de para difundir lo q me parece no es valorado ni difundido en ningún otro lado de la blogósfera latinoamericana

si tú no estás de acuerdo con mi visión, cool házte tu blog y crea pero no inventes defectos sólo pq no t caigo bien o q sé yo

deja a qienes sí pueden sentirla, a pesar de tanta contaminación humanoide, navegar entre todas estas nubes y arcoirisas

mucho amor para todos y todas,

ALMA A1.

"¿cuánta distancia hay entre tu alma y el sol?" Silvania - Sueño Aerostático ))))

Anónimo dijo...

de otro lado, no sé pq t diriges a mí (¡?)

este escrito es sobre música, sobre un disco alucinante, el Stereoscopic Soundwaves, de un grupazo: TOMORROWLAND.

de eso se trata todo esto, no de mí.

¿ok?


ALMA A1.

Anónimo dijo...

vivir es crear!!!!!
libertad
libertad
libertad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...